Consideraciones importantes sobre este curso:
REQUISITOS
Podrá participar el personal académico de la UNAM listado a continuación:
- Profesores de Carrera
- Investigadores
- Profesores de Asignatura
- Técnicos Académicos Titulares, Técnicos Asociados o Técnicos Auxiliares
- Ayudantes de Profesor
Podrán participar profesores externos de escuelas incorporadas y no incorporadas a la UNAM que
impartan clases en los niveles de educación media superior y superior.
Nota: La inscripción de los profesores externos de escuelas incorporadas y no incorporadas estará
condicionada cómo máximo en un 20% del cupo que se establezca para cada curso, y deberán realizar el
pago correspondiente (ver párrafo IV. COSTOS).
RESPONSABILIDADES
Podrán inscribirse únicamente a tres cursos durante el periodo que comienza en noviembre de 2014 y
que concluye en octubre de 2015.
Los profesores de la UNAM vigentes en nómina se inscribirán en la página de la DGAPA
(https://zafiro.dgapa.unam.mx/registro/) utilizando su nombre de usuario y contraseña. Para concluir el
proceso de inscripción deberán imprimir el comprobante correspondiente. La fecha límite para inscribirse
será el primer día de inicio del curso.
En el caso de requerir darse de baja de un curso, el profesor inscrito deberá ingresar a la página de la
DGAPA (https://zafiro.dgapa.unam.mx/registro/) utilizando su nombre de usuario y contraseña. La fecha
límite para realizar la baja es el primer día del inicio del curso. Si no se realiza la baja con oportunidad,
este curso será considerado como uno al que se inscribió, aunque no asista.
Los profesores de la UNAM que no se encuentren vigentes en nómina (pero que hayan tenido adscripción
en el semestre inmediato anterior), los profesores cuya adscripción se encuentra en trámite y, los
jubilados docentes podrán solicitar su inscripción a los correos electrónicos y
, adjuntando en el mismo la documentación que los acredite como académicos
de la UNAM. La fecha límite para inscribirse será el primer día del inicio del curso.
Los profesores de la UNAM que no se encuentren vigentes en nómina (pero que hayan tenido adscripción
en el semestre inmediato anterior) y los profesores cuya adscripción se encuentra en trámite, deberán
presentar la documentación que los acredite como académicos de la UNAM (credencial resellada, talón
de pago, asignación de grupos vigente firmada y sellada por la entidad académica de adscripción).
Los jubilados docentes deberán presentar copia de su última credencial de académico, así como el
documento que lo avale como jubilado docente.
Los profesores de la UNAM que no se encuentren vigentes en nómina (pero que hayan tenido adscripción
en el semestre inmediato anterior) y los profesores cuya adscripción se encuentra en trámite y requieran
darse de baja de un curso, deberán enviar su petición de cancelación a los correos electrónicos
y . La fecha límite para darse de baja será el primer
día del inicio del curso.
Los jubilados docentes que requieran darse de baja de un curso, deberán enviar su petición de
cancelación a los correos electrónicos y . La fecha
límite para darse de baja será el primer día del inicio del curso.
EVALUACIÓN Y ASISTENCIA
a) El(los) ponente(s) de un curso evaluará(n) a los profesores inscritos con los criterios académicos institucionales
existentes.
b) La escala de evaluación para cursos es de 5, 6, 7, 8, 9, 10 y NP.
c) Los cursos serán evaluados a su conclusión, en un plazo no mayor a dos semanas de la siguiente forma:
- El ponente titular del curso evaluará el trabajo del profesor asistente a través del cuestionario de opinión.
- El profesor asistente evaluará el desempeño del(os) ponente(s) a través del cuestionario de opinión.
d) Las facultades y escuelas serán las responsables de fomentar y gestionar que el procedimiento de evaluación y su
desarrollo se realicen dentro de los plazos y formas establecidos por la DGAPA.
e) Es un requisito contar con 80% de asistencia al curso y aprobarlo.
f) La DGAPA notificará al titular de la entidad académica correspondiente, el listado de académicos de la UNAM que
no se hayan presentado a los cursos a los que se inscribieron.
CONSTANCIAS
Nota: La evaluación de los docentes es primordial para la DGAPA, para las entidades académicas involucradas y para
los mismos académicos participantes. La evaluación tiene la finalidad de conocer el desempeño de los ponentes, por lo
anterior es muy importante contar con los elementos que permitan valorar los cursos. El instrumento a utilizar es el
cuestionario de opinión que se ubica en la página de la DGAPA (https://zafiro.dgapa.unam.mx/registro/), y todos los
profesores inscritos deberán ingresar con nombre de usuario y contraseña.
a) Para recibir la constancia del curso, los profesores inscritos deberán aprobar dicho curso, contar con el 80% de
asistencia y además, contestar el cuestionario de opinión a más tardar dos semanas después de finalizado el
curso. El llenado del cuestionario de opinión es importante, ya que la respuesta conjunta de todos los
participantes en los cursos permitirá mejorar la calidad de los mismos. En el caso de que no se llene el
cuestionario señalado en el tiempo establecido, no se emitirá la constancia correspondiente.
b) Los profesores de la UNAM que no se encuentren vigentes en nómina (pero que hayan tenido adscripción en el
semestre inmediato anterior), los profesores cuya adscripción se encuentra en trámite, los jubilados docentes, los
profesores externos de escuelas incorporadas y no incorporadas, deberán enviar el cuestionario de opinión vía
correo electrónico a y durante el periodo establecido.
Curso inter-semestral "Herramientas
digitales para él diseño Rhinoceros"
PROGRAMA
|
|
Sesión No.1
|
Lunes 11 de
enero 2016
|
8:00
|
Bienvenida, presentación de
asistentes
|
8:30
|
Introducción, encuesta de nivel de
conocimiento del tema
|
9:00
|
Presentación del curso
|
9:15
|
Introducción teórica: fundamentos
epistemológicos
|
10:00
|
Receso
|
10:30-12:00
|
Interfaz de usuario Rhinoceros,
dibujo bidimensional
|
Sesión No.2
|
Miércoles 13
de enero 2016
|
8:00
|
Rhinoceros, modelado tridimensional
|
10:00
|
Receso
|
10:30-12:00
|
Taller de modelado
tridimensional
|
Sesión No.3
|
Martes 19 de
enero 2016
|
8:00
|
Presentación Renders
|
8:15
|
Interfaz de usuario Keyshot
|
9:00
|
Modelos conceptuales
(Rhinoceros+Keyshot)
|
10:00
|
Receso
|
10:30-12:00
|
Taller de modelado conceptual
|
Sesión No.4
|
Jueves 21 de
enero 2016
|
8:00
|
Interfaz Photoshop
|
9:00
|
Render conceptual
|
10:00
|
Receso
|
10:30-12:00
|
Taller de render conceptual
|
Sesión No.5
|
Viernes 29 de
enero 2016
|
8:00
|
Presentación modelado de información
|
8:30
|
Interfaz de usuario Revit
|
9:00
|
Del modelo conceptual al modelado de
información (Rhinoceros-Revit)
|
10::00
|
Receso
|
10:30
|
Taller modelo conceptual a modelado
de información
|
11:30-12:00
|
Cierre del curso
|
Encuesta nivel de conocimientos sobre el tema
Sesiones No.1 y 2
Sesión No.3
Manual de usuario Keyshot 4
Sesión No.4
Manual de usuario Photoshop CC
Material de trabajo:
Arboles
Escalas Humanas
arboles 2
Sesión No.5
No hay comentarios:
Publicar un comentario